Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

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Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Cómo vender en TikTok

26 de octubre de 2022 Marca
Cómo vender en TikTok

Puede pensar que TikTok es solo una aplicación de sincronización de labios para Gen-Zers, pero en realidad es mucho más que eso. La aplicación aloja videos cortos que cubren todo, desde fragmentos de comedia hasta videos instructivos, trucos de la vida, baile, vlogs diarios, deportes destacados y consejos de comercio electrónico, realmente cualquier cosa que se te ocurra. 

TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con más de 138 millones solo en los EE. UU. Su formato rápido y su contenido aparentemente inagotable también lo hacen bastante adictivo. Los usuarios pasan una media de 95 minutos al día desplazándose por vídeos aleatorios. 

Ya sea que esté en TikTok o no (o simplemente no esté dispuesto a admitir que está en él), no se puede negar la audiencia masiva a la que puede llegar.

En Jungle Scout, hablamos con frecuencia sobre lo importante que es crear una marca tanto dentro como fuera de Amazon. Eso implica construir una presencia de marca en las redes sociales . Dada la amplia cantidad de usuarios de TikTok y el potencial para lanzar sus productos a la popularidad viral, si no está utilizando la aplicación en su estrategia de creación de marca y redes sociales, realmente debería hacerlo. 

En este artículo, repasaremos cómo promocionar su negocio y vender sus productos en TikTok. 

¿Qué es Tik Tok?

TikTok es una aplicación para compartir videos de formato corto donde los usuarios pueden crear y compartir clips de hasta 10 minutos de duración. Lo que es único de TikTok, y lo que hace que su contenido sea tan compartible, es su » Biblioteca de sonidos » en constante crecimiento , desde la cual los creadores pueden agregar fácilmente a sus videos clips de canciones o fragmentos de diálogos de programas de televisión, películas e incluso TikToks de otros creadores. . 

Estos sonidos permiten la cultura de remezcla de contenido viral de la aplicación; Así como los memes se vuelven a compartir hasta el infinito en Twitter e Instagram, los sonidos individuales pueden volverse virales en TikTok, ya que un usuario tras otro envía su propio giro en un video de baile o sincronización de labios. Como dice la sala de redacción de TikTok , 

“Una de las mayores fortalezas de TikTok radica en crear una comunidad que se siente unida a pesar de su enorme tamaño. Un meme, una tendencia o una canción creada en TikTok puede transformarse rápidamente de una broma interna a un fenómeno nacional”.

El contenido resultante de la cadena de margaritas es bastante entretenido: intente pasar por una madriguera de conejo de sonido viral una vez y verá rápidamente por qué los usuarios a menudo permanecen en la aplicación durante horas. 

Si bien algunos de los creadores más populares son celebridades con bases de fans globales (incluidos algunos que se hicieron famosos a través de TikTok ), en realidad es bastante fácil volverse viral, incluso si su cuenta no tiene muchos seguidores. Al saltar a los sonidos populares y usar hashtags de tendencia, su primer video puede recibir cientos de miles a millones de visitas. 

Los niños y adultos jóvenes constituyen la mayoría de los usuarios de TikTok (el 68 % tiene entre 10 y 39 años ), pero los creadores de todas las edades se unen a la diversión. Incluso marcas de renombre como Chipotle, Levis y GymShark están aprovechando la oportunidad del alcance viral.

Las tendencias se mueven rápidamente en TikTok, así que si ves un sonido, un baile o un desafío en particular acumulando miles de visitas, ¡será mejor que te subas y te subas a la ola!

¿Deberías crear una cuenta de TikTok para tu negocio?

La respuesta corta es un sí definitivo , pero profundicemos un poco más en por qué. Su presencia en las redes sociales aún debe incluir canales más antiguos como Instagram y Facebook. Pero no descarte TikTok porque atiende a usuarios más jóvenes; si lo hace, se está perdiendo una gran oportunidad.

Como se indicó anteriormente, TikTok tiene aproximadamente 138 millones de usuarios activos mensuales solo en los EE. UU. y más de mil millones en todo el mundo. No solo es una audiencia masiva, sino que los usuarios de TikTok son muy interactivos y muy comprometidos. 

En TikTok, realmente no importa qué tipo de productos vendas; lo que importa es si puedes incorporar tu marca al contenido viral. Si contribuye con su propio toque único a los sonidos de moda, sus videos pueden crear conciencia de marca al captar la atención de miles de clientes potenciales. 

Cómo vender en TikTok, paso a paso

Paso 1: Crea tu cuenta

Primero, descargue la aplicación TikTok en su teléfono y seleccione crear una cuenta. Si ya tiene una cuenta personal de TikTok, es posible que desee crear una segunda solo para su empresa. Podrá cambiar entre sus cuentas dentro de la aplicación TikTok.

Después de ingresar su información de inicio de sesión, se le pedirá que cree un nombre de usuario para su cuenta. Trate de mantener sus nombres de usuario o identificadores de redes sociales consistentes en diferentes plataformas para que los clientes puedan identificar fácilmente su marca. 

Después de crear su cuenta, agregue una imagen de perfil, una breve biografía y conecte sus cuentas de Instagram y Youtube si las tiene. 

Paso 2: cambie a una cuenta Pro

Los usuarios de TikTok tienen la opción de usar una cuenta «Personal» o dos tipos diferentes de cuentas «Pro»: «Creador» o «Empresa». 

Cuando cree una cuenta por primera vez, será Personal de forma predeterminada. Hay algunos beneficios al cambiar su tipo de cuenta a Pro, como funciones de análisis. Además, es de uso gratuito. Aquí hay un breve resumen de cada tipo de cuenta: 

  • Personal: para usuarios cotidianos que utilizarán principalmente TikTok para ver videos de otros. 
  • Creador: las cuentas de creador son para usuarios que publican a diario y tratan de aumentar su número de seguidores. Los beneficios incluyen análisis detallados sobre sus videos, como los datos demográficos de los espectadores. También puede unirse al Creator Fund una vez que reciba 10,000 seguidores, lo que monetiza sus vistas. 
  • Empresa: con una cuenta empresarial, no podrá unirse al Creator Fund, pero aún podrá acceder a análisis detallados. Podrá agregar un enlace en su biografía (para su escaparate de Amazon , por ejemplo), información de contacto comercial, tener acceso a soluciones de participación únicas, seguimiento del rendimiento y soluciones de publicidad. 

Si desea promocionar su negocio o marca, una cuenta comercial es su mejor opción. 

Paso 3: comienza a crear contenido

Ahora que su cuenta está configurada, ¡comience a crear contenido! Le sugiero que se desplace un poco por la página «para usted» solo para tener una idea. Pronto verás bailes virales, desafíos, videos de comedia y mucho más. 

Intenta crear contenido divertido y entretenido sin ser demasiado comercial. El punto es mantener al espectador interesado para que quiera volver a mirar o incluso compartir el video con amigos. Cuantas más personas vean y compartan su contenido, más TikTok lo sugerirá a otros usuarios.

Trate de captar la atención del espectador muy rápidamente, dentro de los primeros segundos de su video. Si no lo hace, simplemente se desplazarán al siguiente. Busque hashtags como #smallbusiness, #smallbusinesscheck y #entrepreneur para obtener ideas sobre cómo se promocionan otras marcas. 

No copie exactamente el contenido de otros: ponga su propio estilo y marca únicos en cada video que cree. Pero tampoco seas perfeccionista. Lo bueno de TikTok es que puedes publicar tantas veces al día como quieras para aumentar tus posibilidades de volverte viral. Recomendamos publicar al menos 1-3 por día. 

Cree un desafío y un hashtag único específico para su producto que anime a las personas a participar. Por ejemplo, si vende salsa picante, puede hacer su hashtag #hotsaucechallenge y desafiar a sus seguidores y espectadores a poner salsa picante en alimentos inusuales. 

Usando sonidos en tus TikToks

Notarás que la mayoría de los videos virales incluyen música o sonidos personalizados que crean los usuarios. Al crear un video, puede elegir entre la biblioteca de sonidos de TikTok. Usar sonidos populares aumenta tus posibilidades de volverte viral en TikTok. 

Paso 4: interactúe con su audiencia y sea constante

A medida que comienza a obtener vistas, Me gusta y comentarios, es importante participar activamente con los comentarios de las personas. 

También es muy importante mantener la coherencia con tus videos. Si solo publica una o dos veces por semana, probablemente no obtendrá el alcance que desea. Si te limitas a publicar al menos una vez al día, uno de tus videos seguramente se volverá viral en algún momento. 

Pronto te darás cuenta de que hacer crecer una cuenta de TikTok es mucho más fácil que hacer crecer una cuenta de Instagram o Youtube. Siempre que publique contenido divertido, atractivo y entretenido, su cuenta crecerá. 

Paso 5: Aproveche el marketing de influencers 

Puede promocionar su marca en TikTok asociándose con «influencers» o creadores con más seguidores. Un influencer en tu nicho puede poner tus productos frente a una audiencia mucho más grande. Otro beneficio de contratar personas influyentes de TikTok es que tienen la habilidad de hacer que el contenido de la marca se sienta orgánico, en lugar de una publicidad obvia.  

Busque palabras clave que se apliquen a su nicho o categoría de producto dentro de TikTok para ver si hay personas influyentes en su espacio con las que le interesaría trabajar. Por ejemplo, si está en el espacio de la belleza, busque «belleza» y encuentre usuarios que publiquen contenido que se alinearía con su marca. 

También puede encontrar los mejores talentos influyentes en Creator Marketplace de TikTok . Marketplace es el centro interno de TikTok para conectar personas influyentes y marcas, y ofrece información basada en datos sobre qué personas influyentes son adecuadas para su marca, además de herramientas para ayudarlo a crear una campaña de marketing de personas influyentes.

TikTok ahora está facilitando que las marcas y las agencias de marketing lleguen a las personas influyentes de TikTok a través de su nueva » API TikTok Creator Marketplace «. 

La diferencia entre la nueva API y el antiguo Creator Marketplace es que permite a las empresas de marketing asociadas acceder a los datos demográficos de la audiencia de TikTok, informes de campañas en tiempo real, tendencias de crecimiento y videos de alto rendimiento. 

Esto hará que sea más sencillo para las marcas y agencias encontrar a los influencers de mejor desempeño para trabajar.

Paso 6: fomentar el contenido generado por el usuario (UGC)

Muchos productos terminan volviéndose virales en TikTok debido al compromiso de personas comunes como tú y yo. Las personas que presentan un producto específico en su video, ya sea usándolo o explicando por qué les encanta, pueden lanzar un producto a un circuito viral. 

Lo loco es que muchos de estos videos populares ni siquiera son anuncios pagados. Más bien, son contenido orgánico creado por los clientes para mostrar cuánto aman el producto. 

Anime a sus clientes y audiencia a publicar videos de ellos mismos usando su producto en TikTok. Puedes hacer esto creando un desafío, como mencioné anteriormente.

Paso 7: Explora las otras opciones de publicidad de TikTok

TikTok ofrece a las marcas una plataforma de anuncios con varios tipos de anuncios y opciones de orientación para elegir para que su producto o servicio llegue a las personas adecuadas.

Según el tipo de anuncio que desee ejecutar, deberá utilizar su plataforma de anuncios de autoservicio o hablar con uno de sus administradores de anuncios para comenzar. 

Los tipos de anuncios de autoservicio incluyen anuncios de video en el feed. Estos tipos de anuncios aparecerán en la página Para ti de un usuario a medida que se desplazan. Aparecen como videos normales de TikTok dentro de su feed: se mezclan y no se ven como anuncios tradicionales. 

La configuración de anuncios con Ad Manager incluye desafíos de hashtag de marca, adquisiciones de marca oficiales, anuncios TopView y efectos de marca. 

Para comenzar a crear anuncios en TikTok, primero deberá registrarse para obtener una cuenta de TikTok para empresas . Una vez que te registres, tendrás acceso al TikTok Ad Manager donde podrás crear tus campañas. Luego, selecciona un objetivo en función de lo que desea que logre su empresa, como el alcance, el conocimiento de la marca, el tráfico del sitio web o las ventas.

De forma similar a los anuncios de Facebook , puede elegir a quién desea dirigirse con sus anuncios. Los filtros incluyen edad, sexo, ubicación e incluso intereses. 

Paso 8: perfecciona tus habilidades de marketing con los recursos de TikTok

TikTok ofrece un » Centro de recursos para pequeñas empresas » para ayudar a los usuarios de cuentas comerciales a aprovechar al máximo la aplicación. Allí, los usuarios pueden acceder a plantillas para crear contenido publicitario, unirse a seminarios web gratuitos dirigidos por expertos y leer historias de éxito de marcas que usan TikTok para aumentar su alcance de clientes.  

También es donde los usuarios pueden encontrar instrucciones sobre cómo usar TikTok Pixel para realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios. El píxel es un fragmento de código que puede insertar en su tienda de comercio electrónico u otro sitio web para recopilar datos sobre los clientes a los que ha llegado a través de su contenido de TikTok. 

Productos que se viralizaron en TikTok

Grieta de gato

En enero, un usuario de TikTok publicó un video de su gato completamente loco por un producto de hierba gatera llamado “Cat Crack”. A los pocos días, el video explotó por completo. El video original ahora tiene más de 21 MILLONES de visitas y más de 4 millones de me gusta. 

¿Eso ayudó a vender el producto? 

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, el video se publicó el 10 de enero de 2021. Al observar el Rastreador de productos, puede ver el aumento masivo correspondiente en las ventas durante los próximos días. 

Ahora, este producto ya se vendía muy bien en Amazon antes de este video: casi 400 unidades por día en promedio. El 10 de enero, Cat Crack vendió 510 unidades. 

¡Dos días después, Cat Crack vendió la friolera de 2673 unidades! Durante las próximas dos semanas, las ventas se mantuvieron más altas de lo normal a medida que el video continuó circulando en TikTok, y finalmente se niveló a la normalidad. 

En este caso, ni siquiera fue la propia marca la que publicó el vídeo. Este es un gran ejemplo de cómo UGC puede beneficiar el conocimiento de la marca y las ventas. 

Fundación Infalible de L’Oréal 

Este es otro ejemplo de un producto que recibió un montón de visitas de contenido generado por el usuario que hizo que las ventas se dispararan. Alrededor de mayo de 2020, los usuarios de TikTok comenzaron a filmarse usando esta base específica para ilustrar sus beneficios.  

Los videos convencieron a miles de espectadores de comprar la base para probarla ellos mismos y publicar su versión de la tendencia de videos en TikTok. 

Mirando el gráfico de Keepa para este producto, podemos ver que el rango de ventas aumentó de alrededor de 18,000 a 1,600 (cuanto menor sea el número, mejor será el ranking).

¿Puedes ver el poder que tiene TikTok en estos productos? 

Comienza a promocionar tu marca en TikTok

Ya sea a través de su propia cuenta TikTok de marca o a través de personas influyentes, realmente debería promocionar sus productos en TikTok. 

Sea creativo y produzca su contenido que sea único para su marca o producto. Hacer crecer una audiencia en TikTok es mucho más fácil de lo que piensas, ¡solo tienes que salir de tu zona de confort y hacerlo!

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