Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Cómo encontrar productos rentables para vender en Amazon

24 de enero de 2023 Marca
Cómo encontrar productos rentables para vender en Amazon

Con más consumidores comprando en línea que nunca, ahora es el momento perfecto para ingresar al comercio electrónico. No hay escasez de plataformas para vender y abundan las oportunidades de productos. Pero, ¿qué se supone que debes vender? Para prepararse para el éxito, debe invertir tiempo en el proceso de investigación de productos, para saber qué buscan y compran los clientes en este momento. 

La investigación de productos es el primer paso que todos los vendedores deben tomar porque si salta directamente sin ningún conocimiento del mercado o la demanda, puede estar destinado al fracaso. ¡Afortunadamente, estás aquí para que no seas una de esas personas!

Si desea aprender a investigar y validar ideas de productos para vender en línea, siga leyendo y aprenda, paso a paso, cómo encontrar productos rentables para su negocio.

En esta guía:

  1. ¿Qué es la investigación de productos?
  2. Cómo hacer una investigación de productos
    1. 6 formas de descubrir buenas ideas de productos
    2. Evaluación de sus ideas de productos
    3. Rentabilidad
    4. Comerciabilidad
Investigación Producto Amazon

¿Qué es la investigación de productos?

En pocas palabras, la investigación de productos es el proceso de investigar diferentes productos o nichos y utilizar varios puntos de datos para determinar si el producto tendrá éxito o no. Si elige un producto simplemente porque es algo que disfruta, se perderá los beneficios de una buena estrategia, y esa decisión desinformada podría costarle a usted y a su negocio.

Cuando se trata de comercio electrónico y venta de productos en línea, se necesita algo más que una «intuición» de que algo se venderá bien. Su idea de vela única puede parecer una obviedad, pero ¿es eso lo que los clientes realmente quieren? Incluso si lo hacen, si hay poca demanda o el mercado ya está saturado, es posible que su producto no funcione bien y podría perder su inversión. 

Para evitar que su producto caiga en picada, debe determinar la demanda, analizar la competencia, crear un producto único y de alta calidad y, lo que es más importante, producir el producto a un precio rentable.

Cómo investigar un producto para vender en Amazon

Cómo hacer una investigación de productos

Ahora que sabe qué es la investigación de productos y por qué es importante, repasemos cómo encontrar productos rentables para vender en línea. Antes de comenzar a buscar productos, dedique algo de tiempo a determinar qué criterios de productos usar para su negocio. Seguir ciertos criterios lo ayudará a tomar decisiones acertadas y reducir su búsqueda de productos. 

Criterios para la investigación de productos

Precio de venta: ¿A cuánto quieres vender tu producto? Un precio de venta demasiado bajo y es posible que no tenga suficiente margen de ganancia después de sus costos. Un precio de venta demasiado alto significa costos de fabricación potencialmente más altos, lo que requiere presupuestos más grandes para respaldar su producto.

Por lo general, Jungle Scout recomienda un precio de alrededor de $ 20- $ 50. Esto deja espacio para la rentabilidad después de las tarifas de venta y publicidad, mantiene bajos los costos de fabricación y lo ubica en el rango de «compra impulsiva». Esto coloca a su producto en una posición óptima cuando comienza: los clientes no siempre están dispuestos a comprar productos de mayor precio de marcas desconocidas.

Tenga en cuenta que el mercado en este rango de precios puede estar más saturado porque los productos son económicos de obtener y la competencia es alta.

Tamaño y peso del producto: si es un vendedor nuevo o inexperto, le recomendamos que comience a vender productos que sean pequeños y livianos. Esto ayudará a mantener bajos los costos de envío y simplificará la administración del almacenamiento de inventario. 

Por ejemplo, sería mucho más fácil (y más barato) obtener un producto pequeño, como un collar, en lugar de un sofá. Los sofás pueden tener una gran demanda, pero ¿puede manejar la logística de vender muebles a gran escala? 

Sé que este es un ejemplo extremo, pero piense en las diferencias en el espacio de almacenamiento y los costos de envío entre estos dos artículos. Sin embargo, si tiene el conocimiento y las capacidades para vender productos más grandes y pesados, ¡adelante!

Simplicidad del producto: ¿El artículo que desea vender tiene muchas piezas móviles o componentes que podrían romperse? Si elige vender en la categoría de productos electrónicos, por ejemplo, asegúrese de que su proveedor pueda producir productos de alta calidad con problemas mínimos. 

Si vende a los clientes un producto defectuoso, experimentará varios desafíos, como malas críticas, altas tasas de devolución y disminución de las ventas. Si es un vendedor de comercio electrónico nuevo , intente apegarse a productos simples y de bajo mantenimiento que tengan menos probabilidades de tener inconvenientes potenciales.

Tomemos otro ejemplo: los auriculares Bluetooth. Son un producto popular, pero podrían tener muchos problemas, especialmente si se producen a un precio más bajo. Echa un vistazo a estas reseñas para ver a qué me refiero:

Cómo encontrar productos rentables para vender en Amazon

Productos perecederos o consumibles: ¿Está considerando un producto que se encuentra en las categorías de comestibles o de salud? Estos pueden ser rentables porque puede hacer crecer una base de clientes recurrentes, ya que es probable que los compradores vuelvan a pedir productos básicos para el hogar, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta. 

Estos tipos de productos suelen tener fechas de caducidad, así que tenlo en cuenta al decidir cuánto inventario debes pedir. Si sobreestima la demanda, es posible que se quede con un inventario caducado. 

Cuando se trata de alimentos o suplementos, asegúrese de seguir las regulaciones locales y federales pertinentes con respecto al producto que elija vender. Investigue y comprenda esta información antes de decidir que va a vender en una de estas categorías. 

Además de eso, los mercados en línea como Amazon o Walmart pueden tener sus propias reglas y regulaciones sobre productos perecederos y consumibles. 

El uso de los criterios anteriores lo ayudará a reducir su búsqueda de productos en lugar de buscar a través de una amplia gama de productos. Por supuesto, puede haber otros criterios que le gustaría considerar a medida que su investigación lo lleva a artículos específicos, pero este es un buen lugar para comenzar si no tiene un nicho o mercado en mente.

6 formas de descubrir buenas ideas de productos

Después de determinar algunos criterios generales para evaluar productos potenciales, ¿cómo se le ocurren ideas sólidas? Repasemos algunos pasos que puede seguir para encontrar un buen producto para vender en línea. 

1. Comienza con tus hobbies o intereses

Este es un buen lugar para comenzar porque sería mucho más agradable vender un producto que le interesa. Ahora, como dijimos anteriormente, solo porque le guste un producto en particular no significa que a otros les guste. Todavía necesitará evaluar sus ideas, pero haga una lista de algunos productos que podrían ser de su interés para comenzar. Si hay potencial para vender algo que puede respaldar fácilmente, ¿por qué no?

Por ejemplo, si te gusta jugar pickleball, podrías considerar vender un set de pickleball que incluya una paleta, pelotas y una red. 

Cómo encontrar productos rentables para vender en Amazon

Cuando anote ideas, piense en cómo le gustaría que su producto fuera mejor que lo que está disponible actualmente en el mercado. Te encanta jugar al pickleball, pero aún no has encontrado la «paleta perfecta». ¿Cómo se pueden superar los remos en el mercado para que puedan solucionar los problemas y necesidades de los clientes?

2. Averigüe qué es tendencia actualmente

Aprovechar las tendencias crecientes es una forma inteligente de ganar dinero vendiendo productos en línea, especialmente si detecta uno al principio. Pero, ¿cómo saber qué es lo que está de moda? 

Si está activo en las redes sociales, especialmente en aplicaciones como TikTok , puede tener una buena idea de los productos de los que habla la gente. ¿Qué categorías aman las personas? ¿Qué artículos nuevos entusiasman a los consumidores? Esta es una forma útil de recolectar ideas, pero tenga cuidado con las «modas» en lugar de las tendencias. Hablaremos de esto más adelante cuando discutamos la evaluación de ideas de productos.

Otra forma de ver las tendencias actuales es visitar la página «Tendencias de compras» de Google Trends . Esta es una herramienta interactiva que le muestra las principales categorías minoristas de tendencia junto con las principales consultas de búsqueda relacionadas con esas categorías, ¡y es gratis!

Cómo encontrar productos rentables para vender en Amazon

A medida que se desplaza hacia abajo, también puede ver ideas de regalos de tendencia para darle algunas ideas de lo que la gente está buscando activamente.

Cómo encontrar productos rentables para vender en Amazon

Google Trends también le mostrará la popularidad de cualquier tema durante algún tiempo para que pueda averiguar si algo está actualmente en tendencia o está disminuyendo en popularidad. 

Después de buscar «ropa de gimnasia», estos son los resultados:

Cómo encontrar productos rentables para vender en Amazon

Para el término «ropa de gimnasia», la popularidad alcanzó su punto máximo el 1 de enero de 2023, justo cuando todos habían establecido sus propósitos de Año Nuevo.

También puede usar Google Trends para averiguar qué buscan más las personas en un país en particular. Esto podría darle ideas más viables para los productos. 

3. Buscar en Amazon

Una excelente manera de generar buenas ideas de productos es ir directamente a la fuente: ¡dónde las personas las están comprando! Amazon presenta algunas listas diferentes de «mejores vendedores» en las que puede buscar para encontrar ideas. A continuación se explica cómo realizar esa búsqueda:

Primero, vaya a la página de Best Seller de Amazon. Puede encontrarlo en el menú principal de la página de inicio de Amazon. 

En esta página, encontrará los productos más vendidos para cada categoría principal en Amazon. Si bien estos productos enumerados se venden muy bien, es poco probable que los nuevos vendedores puedan competir con ellos, ya que tienen miles de reseñas y una participación de mercado establecida. 

En su lugar, querrá ver las otras listas de Amazon, como Nuevos lanzamientos, Movers & Shakers, Most Wished For e Ideas para regalos. Los productos enumerados aquí serán populares y de venta, pero será más fácil competir con los 100 mejores vendedores.

¡Ahora, busque en cada una de estas listas para descubrir nuevos productos que tal vez nunca pensó en vender! 

Estas listas presentan productos que están aumentando en popularidad y lo que los clientes están comprando en este momento. Esta valiosa información se actualiza cada hora. Una vez más, lo que verá primero son «categorías principales». Para encontrar productos de baja competencia, recomendamos profundizar en las subcategorías. 

Repasemos un ejemplo. En la lista «Nuevos lanzamientos», haré clic en «Deportes y actividades al aire libre» y veré en qué subcategorías puedo buscar. 

La categoría principal «Deportes y actividades al aire libre» es demasiado amplia y me resultará difícil encontrar un producto con el que pueda competir de manera rentable. Seguiré haciendo clic en cada subcategoría hasta que encuentre algo interesante. 

En este ejemplo, comencé con Deportes y actividades al aire libre > Deportes y actividad física > Navegación y vela > Navegación. 

En la subcategoría «Navegación», hay toneladas de tipos de productos que puedo revisar. 

Cuanto más «nicho» obtenga con su investigación de productos, mejor. De esta manera, puede encontrar productos en los que no todos hayan pensado, pero que aún tendrán muchos clientes potenciales. 

4. Asista a ferias comerciales mayoristas

Las ferias comerciales son una forma fantástica de conocer personalmente a proveedores y fabricantes. También son el lugar donde realmente puede tocar y experimentar diferentes tipos de productos de primera mano y descubrir nuevas innovaciones en el mercado.

Reunirse con los proveedores en persona en lugar de contactarlos en línea a través de sitios como Alibaba le brinda una gran ventaja sobre la competencia. Puede construir relaciones de la vida real y, por lo general, obtener el mejor precio cuando negocia en persona. 

Las ferias comerciales también son excelentes para los minoristas en lugar de alguien que intenta crear un producto de marca privada. Los minoristas compran otras marcas a precios de mayorista y luego las revenden para obtener una ganancia, ya sea en una tienda física, un sitio web de comercio electrónico o un mercado en línea como Amazon. 

En el mundo de las ventas de Amazon, lo llamamos el modelo comercial mayorista . Las ferias comerciales son útiles para los vendedores que no desean iniciar su propia marca pero desean revender otros productos y marcas exitosos en su tienda. 

Hay ferias para todo tipo de productos e industrias. Uno de los más populares en Nueva York es el espectáculo Toy Fair . Puede descubrir miles de marcas de juguetes populares, así como oportunidades de marcas privadas. 

Una feria comercial mayorista muy popular para propietarios de marcas o vendedores de marcas privadas es la feria ASD Market Week , que se lleva a cabo dos veces al año en Las Vegas. 

5. Buscar en Alibaba

Muchas marcas y vendedores usan Alibaba , un mercado B2B, para encontrar productos únicos que pueden etiquetar de forma privada y vender bajo su propia marca. Alibaba funciona de manera similar a Amazon. Busque cualquier tipo de producto que le interese y verá aparecer muchos resultados. 

Puedes encontrar prácticamente cualquier producto que se te ocurra en Alibaba. También cuentan con productos de primer nivel y recién llegados para brindarle algunas ideas únicas. 

Tómese su tiempo y explore las categorías y subcategorías tal como lo haría al hacer una investigación de productos en Amazon.

También puede buscar a través de Aliexpress , que está relacionado con Alibaba, pero significaba más para los consumidores que para los compradores comerciales a granel. Puede comprar tan solo una unidad de un producto o varias unidades si desea probar algunas muestras. 

6. Utilice software de investigación de productos

Si desea que el proceso de investigación de productos sea fluido, puede utilizar una herramienta avanzada de investigación de productos para ayudarlo a encontrar productos que coincidan con sus criterios exactos. 

Jungle Scout ofrece algunas herramientas de investigación de productos diferentes en nuestra plataforma todo en uno para encontrar productos de alta demanda y baja competencia. 

Tenemos un catálogo de búsqueda llamado Base de datos de productos que le permite elegir categorías y establecer filtros específicos para que pueda encontrar productos que se venden bien. La base de datos de productos solo extraerá productos que cumplan con los criterios que establezca para que pueda filtrar rápidamente los resultados. 

Desde allí, puede realizar un seguimiento del rendimiento de cada producto que desee utilizando nuestra herramienta  de seguimiento de productos .

También tenemos una herramienta llamada Buscador de oportunidades que puede usar para descubrir nichos nuevos y únicos y aprovechar las nuevas tendencias emergentes.

Cómo encontrar productos rentables para vender en Amazon

Evaluación de sus ideas de productos

Después de haber descubierto algunos productos que le interesaría vender, ¿cómo sabe si son buenos mercados para vender? En esta sección, le mostraremos cómo puede evaluar sus ideas de productos y analizar a sus competidores potenciales. 

Aquí hay algunos factores clave que debe considerar al elegir un producto para vender en línea:

  • Demanda de productos
  • Competencia 
  • estacionalidad 
  • Rentabilidad 
  • Comerciabilidad

Demanda de productos

¿Los clientes buscan y compran el producto que desea vender? Debe asegurarse de que haya suficiente demanda para ingresar al mercado. 

Comprobar el ranking de los más vendidos de Amazon

Incluso si no va a vender su producto en Amazon, aún puede usar los datos de Amazon para calcular la demanda de su producto. Si un producto se vende bien en Amazon, generalmente se vende bien en otros mercados.

Esto nos muestra que existe una demanda decente en el mercado para realizar algunas ventas y competir con otras marcas.

¿Cómo encuentras el ranking de los más vendidos y qué te dicen los números? Gran pregunta. Vaya a una página aleatoria de productos de Amazon y desplácese hacia abajo hasta que encuentre la sección «detalles del producto».

Para este ejemplo en particular, el BSR (Ranking de Mejor Vendedor) es 106,132 en Deportes y Actividades al Aire Libre. Si no está familiarizado con la venta en Amazon, este número puede tener poca importancia, pero se puede obtener cierta información clave. Cuanto mayor sea el BSR, peores serán las ventas de ese producto. Este alto de un BSR significa bajas ventas. 

Puede usar el Estimador de ventas gratuito de Jungle Scout para obtener una estimación de cuántas unidades vende esta marca en particular por mes en función de ese número de BSR. 

Como puede ver, este producto solo vende un estimado de 60 unidades por mes, lo cual no es ideal para un vendedor que quiere un producto rentable.

Para este producto en particular, las ventas totales de los 10 productos principales fueron solo alrededor de 600 por mes en total. Esto me dice que la demanda es demasiado baja o que puede ser un producto de temporada. 

Por supuesto, aún puede vender en este mercado. Solo sepa que su volumen de ventas mensual será bajo y debe ordenar el inventario en consecuencia.

Consulta las tendencias de Google

Usando Google Trends nuevamente, puede tener una idea de la popularidad de un producto en particular a lo largo del tiempo al buscar sus palabras clave. Para este ejemplo, busqué «brújula de barco».

El interés en los últimos 12 meses ha subido y bajado, lo que me dice que no es un tipo de producto buscado constantemente.

No me sentiría cómodo en este mercado ya que el producto por el que tenía curiosidad no se ha buscado constantemente durante el último año.

Verifique las fechas de revisión del producto

Ver reseñas de productos, más específicamente, las fechas de las reseñas, puede darle una buena idea de la frecuencia con la que las personas compran ese tipo de producto. Dado que solo un pequeño porcentaje de compradores deja reseñas, las reseñas que tienen una fecha cercana entre sí indican que existe una demanda decente. 

Si está en Amazon, puede optar por ver las reseñas más recientes.

Planificador de palabras clave de Google

Otra herramienta gratuita de Google que puede usar para ver cuántas personas están buscando palabras clave relacionadas con su producto es Google Keyword Planner . Simplemente ingrese algunas palabras clave relacionadas con su idea de producto y vea qué se le ocurre a la herramienta. 

Keyword Planner le mostrará el volumen de búsqueda mensual estimado, la competencia y más. 

Para el término «vela de cera para el oído» hay aproximadamente 10K – 100K buscadores por mes. Este es un rango amplio, pero me dice que muchas personas están buscando este término.

Competencia 

Puede haber demanda para su producto, pero también debe considerar qué tan competitivo es el mercado. Si tiene muchos competidores, será difícil hacer que su producto o tienda de comercio electrónico se destaque. 

Planificador de palabras clave de Google

Utilice esta herramienta para ver qué tan competitiva es una palabra clave en particular para Google Ads. El Planificador de palabras clave de Google indicará el nivel de competencia al que se enfrenta, junto con la oferta de palabra clave estimada. 

Esta información es útil si planea crear su propio sitio de comercio electrónico con una plataforma como Shopify, Magento, Prestashop.

Buscar en Amazon y Walmart.com

Eche un vistazo a la competencia en Amazon o Walmart. ¿Cuántas reseñas tienen? ¿Hay muchas marcas con el mismo producto? ¿Cómo puedes diferenciarte de ellos? ¿Qué dicen los clientes sobre los productos? ¿Hay margen de mejora? ¿Detecta oportunidades que vale la pena aprovechar?

Esas son algunas preguntas que debe hacerse al hacer un análisis competitivo . 

Si ve productos que tienen miles de reseñas cada uno, es posible que el suyo no sea el mejor mercado para probar y competir, a menos que tenga una amplia experiencia en comercio electrónico. 

Los productos con un recuento de reseñas modesto (500 o menos) serán un mercado más fácil para competir. Si hay uno o dos productos que parecen tener muchas más reseñas que los demás, esto podría significar que tienen la mayor parte de la participación de mercado en ese mercado en particular.

estacionalidad

Vender un producto que es perenne es ideal, porque tiene demanda durante todo el año. Y sí, vender un producto de temporada también puede ser bastante rentable. Solo debe tener cuidado con la cantidad de inventario que debe ordenar para la temporada y cuándo hacerlo a tiempo. 

Tendencias de Google

Para determinar la estacionalidad, puede usar Google Trends nuevamente para ver en qué épocas del año las personas buscan un producto o una palabra clave en particular. 

Si los datos muestran que los consumidores buscan este producto constantemente durante todo el año, debería venderse constantemente durante las cuatro estaciones. Si ve un gran pico durante un período de tiempo en particular y una línea plana durante el resto del año, esto muestra estacionalidad o indica que fue una moda que vino y se fue. 

He aquí un ejemplo sencillo: si busca «disfraces de Halloween», puede ver que aumenta en septiembre/octubre y disminuye rápidamente después. 

Rentabilidad

Después de evaluar la demanda, la competencia y la estacionalidad de un producto, debe estar seguro de que el producto que desea vender será rentable. Esto implica obtener su producto a un costo razonable y fijar el precio del producto adecuadamente. 

Si encuentra un producto que se vende bien a $ 25, pero solo puede obtenerlo por $ 19, entonces no será una buena oportunidad para usted: después del envío y las posibles tarifas de venta, perderá dinero en cada venta. 

Dependiendo de la plataforma o el mercado en el que venderá, debe tener en cuenta varias tarifas, como tarifas de suscripción, tarifas de venta, tarifas de publicidad, tarifas de almacenamiento y tarifas de envío. 

Primero, calcule el precio promedio que sus competidores están cobrando por sus productos. Luego, averigüe en qué plataforma(s) desea vender sus productos, ya que cada una tiene diferentes tarifas para sus respectivos vendedores. Si va a vender en Amazon, asegúrese de leer y comprender todas las tarifas de Amazon . 

Luego, vaya a un sitio como Alibaba, busque su producto y comience a contactar a los proveedores para conocer los precios. Después de obtener una cotización de precio y envío, calcule cuál será su ganancia después de todos los costos involucrados. 

No hay un margen de beneficio particular al que deba apuntar, ya que es diferente para cada negocio, pero recomendamos alrededor de un margen bruto de al menos 30-40%. Esto le dejará algo de espacio para un presupuesto de marketing, ya que es probable que necesite publicitar sus productos para destacar y atraer ventas. 

Comerciabilidad 

Esto es tan importante como todos los demás factores que mencionamos. ¿Cómo va a comercializar su producto en comparación con su competencia? ¿Cómo puede realizar mejoras en el producto en sí, en las imágenes de su producto y en la copia de su listado? 

También debe considerar una estrategia de redes sociales para su producto y determinar si puede ayudar a hacer crecer su negocio. Busque en varios sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y Tik Tok para ver qué están haciendo otras marcas en su nicho para comercializar sus productos. 

Puede tener el mejor producto en su categoría, pero si no lo comercializa bien , ¿cómo sabrán los clientes acerca de su producto?

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