Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Noticias

Cómo vender y enviar tus productos: Amazon FBM

23 de enero de 2023 Marca
Cómo vender y enviar tus productos: Amazon FBM

Vender en Amazon es lucrativo, flexible y una importante fuente de ingresos para los 6 millones de vendedores de Amazon . De hecho, cualquiera puede vender en Amazon si tiene los recursos y el tiempo adecuados. 

Y aunque la mayoría de los vendedores de Amazon utilizan el método Fulfillment by Amazon (FBA) de Amazon para almacenar y enviar productos desde los almacenes de Amazon, existe otra opción.

Dado que los límites de reabastecimiento de inventario de Amazon FBA afectan a muchos vendedores, algunos han optado por FBM, o Fulfillment by Merchant, para manejar el proceso ellos mismos para la temporada navideña de 2022 y hasta 2023.

Le diremos lo que necesita saber para comenzar a vender en Amazon y cómo cumplir con los productos a través de FBM.

También aprenderás:

  • Los fundamentos de cómo vender en Amazon
  • Los pros y los contras de vender Amazon FBM
  • Cuándo usar FBM en lugar de FBA
  • Creación de listados para enviar a través de FBM
  • Envío de pedidos FBM
  • Mejores prácticas de FBM

Cómo vender en Amazon

Vender en Amazon es una excelente manera de obtener ingresos adicionales o expandir un negocio que ya tiene, y es algo que puede comenzar a construir hoy.

  • El 64% de los vendedores de Amazon son rentables en un año
  • El 14% de los vendedores de Amazon tienen ganancias de por vida superiores a $ 100,000
  • El 64% de los vendedores pasan menos de 20 horas a la semana trabajando en sus negocios de Amazon

La experiencia de cada persona vendiendo en Amazon es única, por lo que su primer paso es considerar qué tipo de negocio desea crear. 

Revisaremos las principales decisiones que tendrá que tomar y le brindaremos una introducción a los conceptos básicos de cómo vender en Amazon. Si desea obtener más información, asegúrese de leer nuestra guía detallada gratuita: » Cómo vender en Amazon FBA «.

Paso 1. Seleccione su mercado

Amazon tiene 20 mercados globales :

  • Australia
  • Bélgica
  • Brasil
  • Canadá
  • Francia
  • Alemania
  • India
  • Italia
  • Japón
  • México
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Arabia Saudita
  • Singapur
  • España
  • Suecia
  • Pavo
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

Si bien es libre de vender en cualquier mercado que desee, le recomendamos las siguientes pautas:

  • Si es un vendedor estadounidense venda en el mercado estadounidense . EE. UU. no solo es el mercado más grande de Amazon, sino que también es el lugar más fácil para comenzar.
  • Si es un vendedor que vive en la UE o el Reino Unido, venda en el mercado de la UE . El segundo mercado de Amazon más grande del mundo es el mercado de la UE. Abarca el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos. Aunque no es tan fácil de vender como en el mercado de EE. UU. debido a los impuestos y las barreras del idioma, es conveniente para los vendedores de la UE.
  • Si es un vendedor que vive en cualquier otro lugar del mundo, venda en el mercado de EE . UU . (incluso si tiene otro mercado en su país). Los otros mercados globales no tienen casi el mismo tráfico que el mercado de EE. UU., por lo tanto, es mejor renunciar a esos mercados por el mercado de EE. UU. más grande y simple al comenzar.

Paso 2: selecciona tu modelo de negocio

Amazon se presta bien a varios modelos comerciales que se adaptan a todos los presupuestos, inversiones de tiempo y personalidades de los vendedores. Pero, el modelo de negocio que selecciones depende en gran medida de si sabes lo que quieres vender en Amazon o no.

Jungle Scout puede ayudarlo a identificar un producto de alta demanda y baja competencia para vender o validar una oportunidad de mercado para algo que ya tiene o que fabrica usted mismo.

Estos son los modelos comerciales más populares para los vendedores de Amazon:

  • Etiqueta privada : la etiqueta privada es la práctica de fabricar productos a granel para venderlos bajo la propia marca o etiqueta. El 59% de todos los vendedores de Amazon utilizan el modelo comercial de marca privada.  
  • Venta al por mayor :  mientras que la etiqueta privada implica la venta de la propia marca, la venta al por mayor es el proceso de compra de productos de marca de otra empresa al por mayor para revenderlos en Amazon. El 26% de los vendedores de Amazon utilizan el modelo mayorista.
  • Reventa (arbitraje) :  los revendedores practican el arbitraje minorista o en línea mediante la compra de productos con descuento en tiendas minoristas, grandes tiendas o incluso en línea en sitios de descuento como eBay para vender a un precio más alto en Amazon. El 26 % de los vendedores de Amazon utilizan el arbitraje minorista y el 23 % utilizan el arbitraje en línea.
  • Dropshipping : los dropshippers comercializan y venden productos de otro fabricante o proveedor. Cuando se realiza una venta, el dropshipper compra el producto al proveedor, quien a su vez envía el producto al comprador. El 10% de los vendedores de Amazon son dropshippers. 
  • Hecho a mano : los vendedores de Amazon hechos a mano crean sus propios productos para vender en Amazon, como joyas, ropa o regalos. A diferencia de los otros modelos comerciales mencionados anteriormente, Amazon Handmade tiene su propia sección separada en la plataforma. El 8% de los vendedores de Amazon venden a través de Amazon Handmade. 

También existen métodos de venta en Amazon que son para productos digitales o son un poco más de nicho, como Kindle Direct Publishing o Amazon Merch .

Paso 3: seleccione su método de cumplimiento

Hay dos métodos para cumplir con los productos en Amazon: FBA y FBM . 

Logística de Amazon (FBA) : un método de venta en Amazon en el que un vendedor (o el proveedor de un vendedor) envía sus productos directamente a los almacenes de Amazon. Luego, Amazon almacena el inventario y lo envía directamente al cliente (a menudo a través de un envío Prime de 2 días) y administra la atención al cliente.

Fulfillment by Merchant (FBM) : un método de venta en Amazon en el que un vendedor enumera sus productos en Amazon, pero administra todo el almacenamiento, el envío y la atención al cliente por sí mismo (o a través de un tercero). Esto también se conoce como red gestionada por comerciantes o MFN.

  • El 89% de los vendedores de Amazon usan Logística de Amazon
    • El 68% de los vendedores de Amazon usan solo FBA
    • El 21% de los vendedores de Amazon usan FBA y FBM 
  • 32% de los vendedores de Amazon usan FBM
    • El 11% de los vendedores de Amazon usan solo FBM

Paso 4: crea una cuenta de vendedor de Amazon

Después de decidir qué venderá y cómo planea llevar sus productos a sus clientes, deberá configurar su negocio; es más fácil de lo que piensa.

Creando tu negocio

Deberá tener un negocio con nombre en este punto. El nombre de su negocio puede ser el que desee, pero le recomendamos que lo mantenga relativamente genérico en caso de que desee cambiar su enfoque en el futuro (por ejemplo, de Smith Spatulas Co. a Smith Home Goods si amplía o cambia el enfoque de su producto). ). 

Sin embargo, no necesita presentar su negocio como una corporación o LLC cuando está comenzando. Puede vender en Amazon como propietario único, lo que significa que utiliza su identificación fiscal personal. Aunque, dependiendo del estado o país en el que viva, es posible que deba presentar un formulario Do-Business-As (DBA) para el nombre de su empresa.

Una vez que tenga la información de su empresa, puede crear una cuenta en Amazon Seller Central .

  1. Prepare toda la información que necesitará:
    1. Información comercial (su nombre comercial, dirección e información de contacto)
    2. Dirección de correo electrónico
    3. Tarjeta de crédito
    4. Número de teléfono
    5. Identificación fiscal (federal y estatal)
  2. Vaya a Amazon Seller Central ( sellercentral.amazon.com ) y haga clic en el cuadro que dice ‘Registrarse ahora’
  3. Decide si quieres ser vendedor profesional o particular
  4. Ingrese su información en Amazon

Paso 5: Publica un producto

Tan pronto como Amazon lo apruebe para vender en la plataforma, puede comenzar a enumerar productos.

Hay dos maneras de hacer esto.

1. Vender en una lista de productos existente

Primero, si está vendiendo un producto que ya existe en el catálogo de Amazon, todo lo que necesita hacer es ir a la lista existente y hacer clic en el botón ‘Vender en Amazon’.

Desde allí, agregue la información para su oferta:

  • Tu precio
  • Estado (nuevo o usado )
  • Cantidad (si tiene más de uno)
  • Canal de cumplimiento (FBA o FBM)

2. Crear una nueva lista de productos

Si el producto nunca ha existido en el catálogo de Amazon, deberá crear una nueva lista . Para hacer esto, debes:

  1. Iniciar sesión en Seller Central
  2. Haga clic en Inventario > Agregar un producto
  3. Haga clic en ‘Estoy agregando un producto que no se vende en Amazon’
  4. Ingrese los detalles del producto

Una vez que haya creado su anuncio, tardará entre unos minutos y una hora en aparecer en el catálogo de Amazon.

Paso 6 – Cumplir con sus pedidos

Cuando realice una venta en Amazon, deberá completar el pedido.

Si sus productos se venden a través de Amazon FBA, Amazon se encargará del cumplimiento por usted y se asegurará de que sus clientes reciban sus productos. Sin embargo, si vende su producto a través de Amazon FBM, tendrá que manejar y enviar su propio pedido. 

Cada método de cumplimiento de Amazon tiene sus pros y sus contras.

Los pros y los contras de FBM

Antes de que cubramos los detalles de cómo enviar productos a través de Merchant Fulfilled Network de Amazon, aquí hay algunos pros y contras del envío a través de Amazon FBM. (Datos del Informe sobre el estado del vendedor de Amazon de 2022 de Jungle Scout ).

Ventajas de Amazon FBM:

Los vendedores de FBM obtienen más ingresos

  • El 33 % de los vendedores de FBM ganan más de $25 000 por mes en ingresos en comparación con el 26 % de los vendedores de FBA.
  • El 53 % de los vendedores de FBM tienen ventas totales de por vida superiores a $100 000, frente al 46 % de los vendedores de FBA que dicen lo mismo.

Los vendedores de FBM gastan menos dinero para iniciar su negocio

  • El 37 % de los vendedores de FBM comenzaron con menos de $1000 frente al 27 % de los vendedores de FBA.
  • El 35 % de los vendedores de FBA comenzaron con más de $5000 frente al 27 % de los vendedores de FBM.

Los vendedores de FBM inician sus negocios más rápido

  • El 51 % de los vendedores de FBM tardaron menos de seis semanas en comenzar a utilizar Amazon frente al 34 % de los vendedores de FBA.
  • El 47 % de los vendedores de FBM obtuvieron ganancias en menos de tres meses frente al 38 % de los vendedores de FBA.

Los vendedores de FBM tienen un plan de respaldo en marcha

  • Durante las vacaciones, cuando los tiempos de descarga para la reposición de inventario pueden ralentizar el negocio de un vendedor de Logística de Amazon, los vendedores de Logística de Amazon pueden continuar recibiendo pedidos y enviando productos.
  • Cuando ocurren emergencias (como la pandemia de COVID-19) y Amazon deja de enviar ciertos productos, los vendedores de FBM pueden continuar recibiendo pedidos y enviando productos.

Contras de Amazon FBM:

Los vendedores de FBM pasan más tiempo en su negocio

  • El 20 % de los vendedores de FBM pasan más de 40 horas a la semana en su negocio de Amazon frente al 16 % de los vendedores de FBA.

Los vendedores de FBM están más preocupados por la competencia.

  • Al 72 % de los vendedores de FBM les preocupa que el aumento de la competencia reduzca los precios frente al 70 % de los vendedores de FBA.
  • Al 57 % de los vendedores de FBM les preocupa que Amazon venda productos que compiten directamente con los suyos frente al 51 % de los vendedores de FBA.

Para los principiantes de Amazon, los costos de FBM pueden ser más altos que los costos de FBA

Si bien puede parecer que los vendedores que recogen, empacan y envían sus propios productos tienen costos más bajos que aquellos que usan Amazon FBA y deben pagar tarifas de FBA, cuando se comparan los costos totales, los vendedores de FBM a menudo gastan más para enviar productos.

Use la calculadora FBA de Amazon para comparar los costos y las ganancias de enviar el producto usted mismo frente a Amazon que lo haga por usted.

Cómo vender y enviar tus productos: Amazon FBM

Los vendedores de FBM deben manejar su propio servicio al cliente

Amazon maneja la mayoría de las necesidades de servicio al cliente para los vendedores de Amazon FBA. Por otro lado, los vendedores de FBM no solo tienen que manejar sus propios reclamos de servicio al cliente, sino que también deben aceptar y recibir devoluciones y administrar los comentarios de sus vendedores.

¿Cuándo debo vender Amazon FBM en lugar de FBA?

Aquí hay algunos escenarios en los que cumplir con sus propios productos, en lugar de confiar en Amazon para que los cumpla por usted, es la mejor opción.

Vendes productos que no son fáciles de enviar a través de Logística de Amazon.

Ciertos productos, como los productos de gran tamaño, los productos que requieren un manejo especial y los productos con rotación lenta, a veces es mejor enviarlos por su cuenta en lugar de que Amazon lo haga a través de Logística de Amazon. Si vende artículos de lento movimiento, acumulará tarifas mensuales y de almacenamiento de inventario antiguo mediante Logística de Amazon.

Además, el envío de sus propios productos grandes/atípicos podría ahorrarle dinero, así como garantizar que el producto se presente a su cliente de la forma en que desea que se presente.

Y, como se indicó anteriormente, si no está seguro de qué método de cumplimiento costará menos, puede usar la calculadora FBA de Amazon para comparar los dos métodos.

Puedes hacerlo más barato que Amazon

Del mismo modo, es posible que ya tenga una red gestionada por comerciantes o un servicio de distribución de terceros (que no sea Amazon) para hacerlo por usted.

En este caso, usar su propia red puede ser la mejor solución. 

haces dropshipping

En virtud del modelo comercial, los dropshippers solo pueden enviar sus productos a través de FBM, ya que sus productos se envían directamente desde el fabricante/proveedor.

Vendes productos hechos a mano.

Aunque los productos hechos a mano se pueden almacenar en los centros logísticos de Amazon y enviarse a través de Amazon FBA, muchos vendedores de productos hechos a mano cumplen con sus propios productos para garantizar que el producto llegue de la manera prevista por el vendedor.

¿Cómo publico un producto en Amazon FBM?

Publicar un producto de FBM es prácticamente lo mismo que crear cualquier otra oferta de producto.

Siguiendo los pasos descritos anteriormente, una vez que llegue a la parte de la oferta que dice «Canal de cumplimiento», seleccione el radial que dice «Enviaré el artículo yo mismo (Cumplimiento del comerciante)».

Cómo vender y enviar tus productos: Amazon FBM

Después de que el producto aparezca en el catálogo de Amazon, encontrará sus productos gestionados por el comerciante en Inventario > Administrar inventario. Asegúrese de marcar ‘Activo’ para ‘Estado’ y ‘Comerciante’ para ‘Cumplido por’.

Cómo vender y enviar tus productos: Amazon FBM

¿Cómo saber cuándo se vende un producto?

Como vendedor de FBA, una vez que un producto se vende, Amazon lo confirma, empaca y envía silenciosamente sin ni siquiera una notificación. Sin embargo, como vendedor de FBM, deberá saber cuándo tiene un pedido para poder confirmarlo y enviarlo a su cliente.

Hay dos maneras de hacer esto.

1. Widget de pedidos de Amazon Seller Central

Primero, en Amazon Seller Central, tiene un widget de pedido como se muestra a continuación.

Cómo vender y enviar tus productos: Amazon FBM

Cuando llega un pedido, obtendrá un número que aparece en «Pendiente». Una vez que Amazon confirma el pedido y la venta se lleva a cabo, el pedido pendiente se mueve a ‘Cumplido por el vendedor sin enviar’.

2. Aplicación móvil de vendedor de Amazon

Si tiene la aplicación de Amazon , recibirá una notificación cuando un pedido esté listo para enviarse.

Cómo enviar un producto

Después de que Amazon le notifique que un pedido está listo para enviarse, tiene 24 horas para confirmar que el pedido salió. 

Si no está seguro de cómo enviar su pedido, primero elija un transportista. En los EE. UU. tiene múltiples opciones, que incluyen:

  • USPS
  • FedEx
  • UPS
  • DHL

Además, los productos más grandes, como muebles o colchones, pueden requerir el uso de un camión de transporte para el envío.

Puede comparar las tarifas de varios transportistas utilizando sitios web como:

¿Todavía puedo enviar Prime?

Uno de los mayores beneficios de vender Amazon FBA es que sus productos, la mayoría de las veces, están disponibles automáticamente para los beneficios de Prime. Eso significa que los compradores de Amazon que son miembros Prime pueden pedir y recibir productos gestionados por Amazon en un plazo de 2 a 3 días.

Este beneficio no se aplica a los vendedores de FBM a menos que califiquen para Prime Fulfilled Prime .

Seller Fulfilled Prime es un programa que permite a los vendedores de FBM vender productos con la insignia Prime desde su propio almacén/centro logístico. Los vendedores que venden Prime llegan a más clientes, tienen más posibilidades de ganar el Buy Box y ofrecen mensajes de fecha de entrega garantizada a sus clientes. 

Para unirse a Seller Fulfilled Prime, un vendedor debe solicitar el puesto. Sin embargo, Amazon no está aceptando más aplicaciones para Seller Fulfilled Prime actualmente, por lo que los vendedores de FBM interesados ​​en el programa tendrán que agregar sus nombres a una lista de espera.

¿Qué suministros de envío necesitan los vendedores de FBM?

El transportista y el método de envío también ayudan a determinar los suministros de envío que necesitará para enviar sus productos.

Algunos métodos de envío, como la tarifa plana de USPS, utilizan cajas específicas que puede obtener de forma gratuita en la oficina de correos más cercana. O bien, puede recibirlos directamente en su puerta.

Otros métodos requieren que proporcione sus propios suministros de envío. Nosotros recomendamos: 

  • Cajas, sobres. etc.
  • Material de embalaje (bolsas de aire, papel marrón, etc.)
  • Etiquetas postales despegar y pegar
  • Impresora
  • Cinta de embalaje y cinta Scotch

¿Dónde puedo comprar suministros de envío?

Si bien hay una gran cantidad de empresas de suministros de envío donde puede comprar productos de envío a granel, aquí hay algunos que recomendamos:

  • Uline
  • Fastpack.net
  • amazon.com

5 mejores prácticas de FBM del propio Amazon

De acuerdo con el documento de mejores prácticas de Amazon, aquí hay algunas consideraciones para vender sus productos a través de FBM.

1 – Utilice la función ‘Comprar envío’ de Amazon

Una de las formas más fáciles de asegurarse de que sus pedidos lleguen a tiempo y tengan números de seguimiento es comprar su envío directamente a través de Amazon utilizando la función ‘Comprar envío’ de Amazon . 

Cuando se realiza un pedido de uno de sus productos, Amazon le da la opción de comprar el envío directamente de ellos. 

Para acceder a ‘Comprar envío’ de Amazon, vaya a Pedidos > Administrar pedidos. Luego, haga clic en el botón ‘Comprar envío’ junto al pedido que desea enviar. A continuación, verifique la información y confirme. Finalmente, a partir de ahí, imprime la etiqueta. 

Una vez que compra el envío a través de Amazon, automáticamente confirma los pedidos y envía al cliente el número de seguimiento (ver #2).

2 – Proporcione siempre números de seguimiento

Amazon requiere que todos los pedidos tengan un número de seguimiento. Si compra el envío a través de Amazon, el número de seguimiento se generará automáticamente y se enviará al cliente.

3 – Gestionar los tiempos de entrega

Amazon quiere asegurarse de que todos sus clientes reciban sus productos a tiempo, por lo que es importante confirmar, empacar y enviar sus productos de manera oportuna. Y si está vendiendo un producto con envío Premium o Prime, debe llegar en la fecha garantizada.

4 – Incorpora una buena política de devoluciones

Asegúrese de tener instrucciones de devolución claras incluidas en su paquete, así como una dirección de devolución válida.

Recuerda: como vendedor de FBM, deberás procesar y gestionar tus propias devoluciones. Además, las devoluciones no son opcionales con Amazon. Si un cliente solicita una devolución, debes aceptarla.

5 – Cumplir con la política de dropshipping de Amazon

Nota: estas políticas solo se aplican si eres un dropshipper .

  • Sea el vendedor de registro de sus productos.
  • Identifíquese como el vendedor de sus productos en todos los albaranes, facturas, empaques externos y otra información incluida o proporcionada en relación con ellos.
  • Retire todos los albaranes, facturas, empaques externos u otra información que identifique a un remitente externo antes de enviar el pedido.
  • Ser responsable de aceptar y procesar las devoluciones de los clientes de sus productos
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