Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Fotografías de producto para Amazon

10 de agosto de 2020 Amazon, Ecommerce, Imagen
Fotografías de producto para Amazon

La fotografía de productos es, con mucho, uno de los aspectos más críticos para vender sus productos “online”. Después de todo, los clientes potenciales no pueden ver o tocar un producto en persona, por lo que es esencial ayudarlos a visualizarlo. La fotografía de productos para Amazon no solo se trata de la calidad de una imagen, sino que también debe cumplir algunos requisitos estrictos. Pero definitivamente vale la pena hacerlo bien.

Tome una porción de la gran tarta de Amazon

Con ventas netas cercanas a los 280.500 millones de dólares estadounidenses en 2019 y más de 197 millones de personas en todo el mundo que lo visitan cada mes, Amazon es una herramienta que los vendedores online simplemente no pueden permitirse ignorar.

Pero si desea tomar un pedazo de ese pastel, debe tener en cuenta que esta plataforma está centrada en los clientes y presta la máxima atención a generar confianza y una excelente experiencia del cliente.

“Nuestra visión es ser la compañía más centrada en el cliente del mundo; construir un lugar donde las personas puedan venir a buscar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar online”.

Esta es la declaración de la misión de Amazon.

¿Por qué es tan importante para usted como vendedor? Debido a que este enfoque afecta la manera en que presenta sus productos y crea fotografías de productos para Amazon.

Regla n. ° 1: cumplir con los requisitos de fotografía de productos para Amazon

Hay varios tipos de fotos de productos utilizados en el sitio web de Amazon, pero todos, independientemente de su tipo, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Imagen cuadrada de 1000 px x 1000 px
  • Usar el 85% del marco
  • Guárdelo como JPEG, TIFF o GIF
  • Guárdelo como un espacio de color RGB
  • Siga las restricciones de nomenclatura: los nombres de archivo deben consistir en el identificador del producto (Amazon ASIN, ISBN de 13 dígitos, EAN, JAN o UPC) seguido de un punto y la extensión de archivo adecuada (Ejemplo: A00987654321.jpg o 039223356.tif)

Sin embargo, la imagen principal del producto debería ser mucho más específica. A continuación encontrará los tipos de imágenes de productos para Amazon y los requisitos que deben cumplir.

La imagen principal del SKU es la foto del producto que los clientes ven como la primera. Aparece en los resultados de búsqueda cuando alguien escribe su palabra clave de la lista de productos en su página. Esta imagen tiene que darle al cliente la idea de cómo se ve realmente su producto. Debe estar libre de distracciones y el fondo debe ser blanco puro. Otros requerimientos:

  • La imagen debe ser la portada o una fotografía profesional del producto que se vende. No se permiten dibujos o ilustraciones del producto.
  • La imagen no debe contener objetos adicionales gratuitos o confusos.
  • La imagen debe estar enfocada, iluminada profesionalmente y fotografiada o escaneada, con colores realistas y bordes suaves.
  • Las imágenes de libros, música y video / DVD deben ser la portada y llenar el 100% del marco de la imagen. No se permiten estuches, calcomanías promocionales ni celofán.
  • Todos los demás productos deben llenar el 85% o más del marco de la imagen.
  • El producto completo debe estar en el marco.
  • La imagen no debe contener texto adicional, gráficos o imágenes insertadas.
  • No se permiten materiales pornográficos y ofensivos.

La imagen principal de SKU para niños: necesitará las fotos de ese producto cuando su producto tenga diferentes variaciones de color. Si está vendiendo sus productos, por ejemplo, en negro, blanco y rojo, necesitará imágenes para ilustrar todos estos colores. Para ese tipo de fotos, debe cumplir con las especificaciones técnicas mínimas.

Imágenes alternativas del producto: para mostrar las diferentes vistas del producto, sus detalles, la tela, etc. Puede proporcionar hasta ocho imágenes alternativas para cada SKU principal o secundario.

  • La imagen debe ser o pertenecer al producto que se vende.
  • La imagen debe estar enfocada, iluminada profesionalmente y fotografiada o escaneada, con colores realistas y bordes suaves.
  • Se permiten otros productos u objetos para ayudar a demostrar el uso o la escala del producto.
  • El producto y los accesorios deben llenar el 85% o más del marco de la imagen.
  • Se permiten imágenes recortadas o de primer plano.
  • Se permiten fondos y entornos.
  • Se permiten textos y gráficos demostrativos.
  • No se permiten materiales pornográficos y ofensivos.

Excepto por el requisito técnico, también hay muchos estándares de sitios de Amazon. La mayoría de ellos son bastante fáciles de lograr cuando toma fotos usted mismo, pero la mayor parte del tiempo es un fondo blanco puro (RGB 255, 255, 255). Puede lograrlo con un estudio con un fondo perfectamente resaltado o eliminando el fondo en la posproducción.

Regla n. ° 2: destaca en Amazon con fotografías de productos de alta calidad

Cuando vende en Amazon, compite contra otros vendedores que venden productos similares. Si desea destacarse en Amazon, sus pack de deben verse profesionales. Las fotos de los productos son lo primero que determina si obtienes un clic o no y, básicamente, son lo único que tus clientes ven en línea antes de comprar. Al proporcionar a sus clientes potencial información detallada sobre sus productos, aumenta sus ventas y reduce las devoluciones.

Prácticas recomendadas para las fotografías de productos de Amazon

Lo más importante que recomienda Robert es estar familiarizado con los requisitos de imagen de los productos de Amazon. Puede ver exactamente cuáles son aquí : Vale la pena leerlos brevemente, algunas de las notas importantes:

  • La imagen debe ser la portada o una fotografía profesional del producto que se vende. No se permiten dibujos o ilustraciones del producto.
  • La imagen debe ser la portada o una fotografía profesional del producto que se vende. No se permiten dibujos o ilustraciones del producto.
  • Los fondos deben ser de color blanco puro (para la imagen de la variante principal)
  • Todos los demás productos deben ocupar el 85% o más del marco de la imagen (para la imagen de variante principal).

Un punto importante aquí es que Amazon no permite ningún gráfico, texto adicional o imágenes insertadas en las imágenes principales (los ejemplos aquí serían Aprobados por la FDA, 100% garantizados o Garantía de devolución de dinero, etc. Así que evite cualquier posibilidad de tener una foto o listado extraído y no agregue nada a estas imágenes principales, ¡pero una gran foto hermosa del producto!

Además, las imágenes del producto deben ser una foto real y no un dibujo, ilustración o representación gráfica. Esto es particularmente importante para cualquier producto para padres / hijos o variaciones de color. Por ejemplo, si vendes camisetas rojas y luego cambias digitalmente el color de la imagen para que sea una camiseta azul, estarías creando una imagen alterada y no una foto de la camiseta azul real. Eso es una violación de los Términos de servicio de Amazon y no haría feliz a Jeff Bezos. Nadie quiere que parezca enojado, así que tome fotos reales de todos los productos que enumere para vender en Amazon.

A nivel técnico, Amazon recomienda dimensiones de píxeles de al menos 1000 o más en longitud o ancho. Esto es para que pueda tener el efecto de zoom al pasar el mouse y permitir una mejor experiencia del cliente.

Robert recomienda 1500 píxeles (en el lado más largo, asumiendo un rectángulo), ya que ese es el máximo permitido por Amazon. Si carga una imagen más grande que eso, se reducirá automáticamente, por lo que es innecesario exceder los 1500 px. Sin embargo, si obtiene fotos de productos que se necesitan para empaquetar productos o marketing de impresión, siempre es mejor una resolución más alta, puede subir hasta 6000 píxeles o más en imágenes de resolución súper alta. Las fotos estándar de Robert serán de 2000 a 3000 píxeles.

Para la imagen del producto principal, querrá obtener una imagen con el producto lo más grande posible en el marco. Esto hará que el producto se vea lo más grande posible en los resultados de búsqueda de Amazon. Elimina cualquier sombra o reflejo y recorta las imágenes lo más ajustadamente posible para que el producto aparezca lo más grande posible en el marco.

En cuanto a la cantidad de fotos, no hay un número fijo que sea ideal, por supuesto, depende del producto. Querrás más de una foto, pero no es necesario incluir el máximo de 9 imágenes permitidas por Amazon si fueran redundantes. En última instancia, cuantas más imágenes tenga, más tiempo pasará el comprador en su anuncio y mayor probabilidad de convertir una compra. Incluso una camiseta simple puede tener cuatro imágenes útiles.

FUENTE: https://orbitvu.com/

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