Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Noticias

Cómo vender en otros países a través de Amazon

31 de octubre de 2022 Marca
Cómo vender en otros países a través de Amazon

Amazon tiene 19 mercados en todo el mundo, todos ellos permiten a los vendedores externos enumerar y vender productos. Y a través de estos mercados, Amazon ofrece más de 350 millones de productos.

Entonces, ¿cuáles son todos los mercados globales de Amazon, en qué se diferencian y cómo puede comenzar a vender en Amazon ? Exploremos los datos:

Mercados globales de Amazon:

Amazon también tenía un mercado en China. Sin embargo, a partir de julio de 2019, ya no está operativa. 

Según Marketplace Pulse , los próximos mercados que Amazon podría lanzar podrían estar en Irlanda, Noruega o Austria, dada su proximidad a otros mercados en Europa.

¿Cómo vende en los mercados internacionales de Amazon?

Con la excepción de algunos de los mercados de Amazon, los compradores que llegan a una de sus tiendas en línea pueden encontrar y comprar diversos productos, desde libros electrónicos hasta utensilios de cocina y electrodomésticos. Una vez que se realiza una compra, Amazon envía el bien al consumidor a través de su red de cumplimiento.

Sin embargo, mientras que Amazon vende muchos de sus propios productos (por ejemplo, Echo y Kindle), la mayoría de lo que está disponible en el sitio lo venden proveedores propios o externos. 

Con los vendedores propios, Amazon compra los productos del vendedor al por mayor y los revende. 

Los proveedores externos, por otro lado, tienen dos métodos de venta en Amazon. 

  • Los vendedores que usan Logística de Amazon (FBA) almacenan sus productos en los centros logísticos de Amazon y enumeran sus artículos en la plataforma de Amazon. Luego, cuando se realiza una venta, Amazon selecciona, empaca y envía el producto en nombre del vendedor. 
  • Los vendedores que utilizan Fulfillment by Merchant (FBM) enumeran sus productos en Amazon, pero almacenan y envían sus propios productos cuando se realiza una venta.

¿Qué tienen en común todos los mercados de Amazon?

Para el Informe sobre el estado del vendedor de Amazon de 2021 , el equipo de Jungle Scout encuestó a miles de vendedores de Amazon en todo el mundo para conocer sus experiencias de venta en Amazon. Y si bien muchos de los mercados globales tienen algunas diferencias sorprendentes, también hay algunas similitudes sorprendentes.

La mayoría de los vendedores de Amazon son nuevos en sus respectivos mercados.

No menos del 54% de todos los vendedores encuestados han vendido durante dos años o menos. El mercado de Arabia Saudita, en particular, tiene muchos vendedores nuevos, con el 92% de los encuestados vendiendo durante dos años o menos.

Por el contrario, Japón tiene el porcentaje más alto de vendedores experimentados. El 17% dijo que ha estado vendiendo durante cinco años o más.

Logística de Amazon (FBA) es el método preferido de venta en todo el mundo

Más del 91 % de los encuestados, independientemente del mercado en el que vendan, utilizan Fulfillment by Amazon (FBA). 

La etiqueta privada es el modelo de negocio más popular 

Casi todos los vendedores en todos los mercados (66% o más) prefieren el modelo comercial de marca privada a todos los demás. (La etiqueta privada es un método de fabricación y cambio de marca de productos existentes para vender en Amazon).

Home & Kitchen es la categoría de Amazon más popular para vender en

Al menos el 37% de todos los vendedores de Amazon encuestados venden productos en la categoría Hogar y cocina de Amazon, independientemente de su mercado.

Solo Turquía se opone a esta tendencia, siendo Belleza y cuidado personal una categoría igualmente popular en la que vender. 

Los vendedores en todos los mercados se están enfocando en encontrar productos y optimizar las listas en 2021

Al menos el 57 % de los encuestados en todos los mercados nos dijeron que se están enfocando en optimizar sus listados de productos en 2021. Y el 66 % de los encuestados nos dijeron que se están enfocando en encontrar productos para vender.

Encontrar un producto para vender es el desafío número uno que enfrentan todos los vendedores de Amazon, independientemente del mercado.

En todos los mercados, al menos el 50 % de los encuestados dijeron que su principal desafío es encontrar un producto para vender en Amazon. 

El segundo desafío más grande que informaron los vendedores fue obtener soporte de Amazon o lidiar con cambios relacionados con Amazon. 

Lista de mercados de Amazon

Enumerados en orden de popularidad del vendedor. Las estimaciones de tráfico mensual se toman de similarweb.com.

Amazon América del Norte

Con cobertura en los Estados Unidos, Canadá y México, Amazon North America es una cuenta unificada de Amazon . 

Amazon Estados Unidos (amazon.com)

Tráfico 3.100 millones

Idioma : Inglés

El primer mercado de Amazon, el Amazon de los Estados Unidos, es el dominio de Amazon más popular en términos de tráfico y popularidad de los vendedores. De todos los vendedores encuestados, el 77% nos dijo que venden en el mercado de Amazon EE. UU. Y el 56% de los vendedores que venden en amazon.com viven en los EE. UU.

Amazon Canadá (amazon.ca)

Tráfico : 231 millones

Idioma : Inglés

Canadá es el segundo mercado más popular, detrás de Estados Unidos. La mayor parte de los vendedores de Amazon Canadá son de EE. UU. (41 %), y los canadienses representan solo el 29 % de los vendedores de amazon.ca. De los que comenzaron a vender en el mercado de Canadá, el 18 % comenzó con menos de $500. Canadá tiene el segundo mayor porcentaje de vendedores experimentados que venden durante 5 años o más en comparación con otros mercados.

Amazon México (amazon.com.mx)

Tráfico : 89,67 millones

Idioma : Español

De todos los vendedores encuestados, el 12% vende en el mercado de Amazon México . En promedio, los vendedores en este mercado de Amazon ven ventas mensuales más altas que los vendedores de EE. UU. De hecho, el 36% de los vendedores en amazon.com.mx ven ventas de $10,000 o más cada mes. Por el contrario, solo el 28 % de los vendedores estadounidenses ven ventas mensuales de $10 000 o más.

Amazon Europa

Amazon Europa es una cuenta unificada de Amazon que incluye el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Este tipo de cuenta da servicio a 28 países de Europa.

Aunque Amazon Países Bajos (que alguna vez fue una plataforma de libros electrónicos digitales únicamente) no forma parte de la cuenta unificada de Amazon, es un mercado de Amazon de servicio completo.

Amazon Reino Unido (amazon.co.uk)

Tráfico : 569,64 millones

Idioma : Inglés

Amazon Reino Unido es el tercer mercado de Amazon más popular para vender después de Estados Unidos y Canadá. Aún así, tiene menos de una cuarta parte de los vendedores que tiene amazon.com y menos tráfico que el mercado alemán. El 43% de los vendedores en el mercado del Reino Unido son del Reino Unido. Los vendedores estadounidenses representan el 13 % de los vendedores de amazon.co.uk y el 9 % son de China.

Amazon Alemania (amazon.de)

Tráfico : 605,38 millones

Idioma : alemán

Por tráfico, Alemania ocupa el segundo lugar después de los EE. UU. como el mercado más activo de Amazon. Los vendedores británicos constituyen la mayor parte de los vendedores que venden en el mercado alemán (22 %), seguidos de los estadounidenses (8 %) y los vendedores chinos (18 %). Los alemanes solo representan el 10% de los vendedores de amazon.de.

Amazon Francia (amazon.fr)

Tráfico : 269,79 millones

Idioma : francés

Al igual que en Alemania, el mayor grupo de vendedores en el mercado francés son del Reino Unido (22%). Sin embargo, hay más vendedores chinos en el mercado francés (16 %) que vendedores estadounidenses (10 %). Solo el 11% de los vendedores en amazon.fr son de Francia.

Amazon Italia (amazon.it)

Tráfico : 251,72 millones

Idioma : Italiano

Los vendedores del Reino Unido representan el 23% de los vendedores en el mercado italiano, seguidos por los vendedores de España (10%).

Amazon España (amazon.es)

Tráfico : 198,45 millones

Idioma : Español

Antes de la introducción de Amazon Países Bajos*, Amazon España tenía la menor cantidad de tráfico de todos los mercados europeos. 

Amazon Países Bajos (amazon.nl)

Tráfico : 32,93 millones

Idioma : Holandés

Amazon Países Bajos se convirtió en un mercado de Amazon de tamaño completo el 10 de marzo de 2020. Anteriormente, Amazon Países Bajos solo vendía libros electrónicos.

Amazon Suecia (amazon.se)

Tráfico : 10,29 millones

Idioma : sueco

A partir del 28 de octubre de 2020, Amazon Suecia es el mercado de tamaño completo más nuevo ofrecido por Amazon y el séptimo en Europa. 

Amazon Polonia (amazon.pl)

Tráfico: Desconocido a partir del 2 de marzo de 2021 fecha de lanzamiento

Idioma: Polaco

Amazon Polonia se lanzó el martes 2 de marzo de 2021 y es el mayor lanzamiento de Amazon hasta el momento, con más de 70 000 vendedores de países de todo el mundo. A partir de ahora, no hay membresía Prime, aunque puede esperar que Amazon presente Prime y otros servicios para atraer clientes.

Mercados individuales

Amazon Japón (amazon.co.jp)

Tráfico : 646,97 millones

Idioma : Japonés

Los vendedores chinos dominan en Japón, representando el 42% de los vendedores allí. Le siguen los vendedores estadounidenses, que representan el 18%.

Amazon Singapur (amazon.sg)

Tráfico : 7,18 millones

Idioma : Inglés

De los vendedores del mercado de Singapur que encuestamos, el 11% son de los Estados Unidos. El 17% de los vendedores en amazon.sg son de China.

Amazon Emiratos Árabes Unidos (amazon.ae)

Tráfico : 21,50 millones

Idioma : Inglés

El mercado de los EAU comenzó en 2019 luego de la compra por parte de Amazon del mercado árabe en línea Souq. La mayor parte de los vendedores de los EAU son de los EAU (27%). 17% son de China. 

Amazonia Brasil (amazon.com.br)

Tráfico : 115,31 millones

Idioma : portugués

El 8% de los vendedores de Brasil son de Brasil. A diferencia de otros mercados que prefieren el modelo comercial de marca privada, los vendedores en el mercado brasileño prefieren mayoristas y productos hechos a mano.

Amazon Australia (amazon.com.au)

Tráfico : 44,71 millones

Idioma : Inglés

Lanzado por completo en 2017, Amazon Australia cuenta con una amplia combinación de vendedores de diferentes países. El desglose se ve así: el 16% de los vendedores de Amazon Australia son estadounidenses, el 25% son chinos y el 19% son australianos.

Amazon India (amazon.in)

Tráfico : 295,51 millones

Idioma : Inglés

En cuanto al tráfico, India es el cuarto mercado mundial más grande. Sin embargo, tiene uno de los recuentos de vendedores más bajos de todos los mercados con solo el 4% de los vendedores encuestados que dicen que venden en el mercado de la India. El 78% de los vendedores encuestados en este mercado también se encuentran en India.

Amazon Arabia Saudita (amazon.sa)

Tráfico : 4,62 millones

Idioma : árabe

El mercado de Amazon de Arabia Saudita se lanzó el 17 de junio de 2020. Es difícil saber qué impacto tendrá la presencia de Amazon en el comercio electrónico en Arabia Saudita. Sin embargo, considerando el aumento de las compras en línea en Arabia Saudita desde el coronavirus, ciertamente hay espacio para una plataforma tan conocida. 

Cómo empezar a vender en otros mercados

Afortunadamente, Amazon ofrece una guía global de ventas integral que puede ayudar tanto a los vendedores experimentados como a los nuevos a comenzar a vender en mercados extranjeros.

La Guía de ventas global de Amazon cubre:

  • Todos los mercados donde los vendedores externos pueden vender sus productos
  • Consideraciones del producto
  • Consideraciones de soporte de idioma
  • Estrategias de entrada al mercado
  • Impuestos y regulaciones
  • Cómo configurar una cuenta de Amazon en otro país
  • Pagos y cómo funcionan
  • Crear listados
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