Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

Noticias

Comparación entre Amazon FBA y FBM

31 de julio de 2020 Amazon, Ecommerce
Comparación entre Amazon FBA y FBM

En 2020, hay casi 3 millones de vendedores activos en Amazon . Y según el Informe del Estado del Vendedor de Jungle Scout 2020 , sabemos que casi todos los vendedores de Amazon tienen diferentes métodos para encontrar el éxito en Amazon.

Un diferenciador clave entre los vendedores de Amazon es el método de cumplimiento que eligen: Fulfillment by Amazon (FBA) y / o Fulfillment by Merchant (FBM). 

Casi todos los vendedores de Amazon (94%) venden con Amazon FBA, y un tercero (34%) usa Amazon FBM. Explosión, los vendedores de Amazon venden:

  • Solo FBA: 66%
  • FBA y FBM: 29%
  • Solo FBM: 6%

Echaremos un vistazo a las principales diferencias entre estos dos métodos de cumplimiento, incluido el que requiere más experiencia y el que es más rentable, así como los factores que debe considerar al elegir si vender en Amazon FBA o FBM.

¿Cuál es la diferencia entre Amazon FBA y FBM?

Cumplimiento de Amazon (FBA): un método de venta en Amazon en el que un vendedor (o proveedor del vendedor) envía sus productos directamente a los almacenes de Amazon. Amazon luego almacena el inventario y lo envía directamente al cliente (a menudo a través de su envío Prime de 2 días). También gestionan la atención al cliente.

Cumplimiento por parte del comerciante (FBM): un método de venta en Amazon en el que un vendedor enumera sus productos en Amazon, pero administra todo el almacenamiento, envío y atención al cliente (o a través de otro tercero).

¿Cuál deberían usar los vendedores?

Tanto para las pequeñas empresas como para los vendedores en el hogar de las principales marcas con cadenas de suministro elaboradas, todo tipo de vendedores de Amazon puede beneficiarse de los métodos de cumplimiento de Amazon FBA y FBM. Pero, ¿cómo elige lo que es adecuado para su negocio?

Primero, considere su estrategia de ventas:

  • Etiqueta privada: cree una etiqueta / marca de producto propia
  • Venta al por mayor : comprar productos directamente de una marca o de distribuidores con stock extra para vender en Amazon
  • Arbitraje minorista: compra de productos con descuento a través de minoristas para vender en Amazon
  • Arbitraje en línea : comprar productos con descuento en línea para vender en Amazon
  • Dropshipping : compra de productos directamente de un fabricante que cumple el pedido y se envía directamente al cliente
  • Hecho a mano : crear / crear productos propios para vender en Amazon

Luego, hay seis factores principales que debe considerar antes de seleccionar un método de cumplimiento en Amazon. 

  1. Tamaño y peso del producto.
  2. Control de la experiencia del cliente.
  3. Comentarios del vendedor
  4. Tasa de rotación de inventario
  5. Logística
  6. Gastos y honorarios

A continuación, este artículo entra en detalles sobre esos factores. 

Aquí hay una descripción general rápida de qué método debe usar en función de esos factores.

Debe usar FBM si …

  • Desea más control sobre sus clientes.
  • Sus excelentes prácticas de servicio al cliente están en su lugar
  • Los productos que vende son demasiado grandes o pesados.
  • Ya tienes la logística en su lugar.
  • Puede mitigar los gastos relacionados con el cumplimiento de sus propios productos.
  • Tu inventario gira lentamente

Debe usar FBA si …

  • Los productos que vende son pequeños y livianos.
  • Estás bien cediendo el control a tus clientes a Amazon
  • Desea que Amazon maneje su servicio al cliente
  • Tu inventario se entrega rápidamente
  • No tienes logística establecida
  • Sus gastos serían mayores si realizara sus propios productos

¿Se puede usar tanto FBA como FBM?

Si. De hecho, los datos de Jungle Scout indican que el 29% de los vendedores de Amazon venden FBA y FBM. 

 Si tiene una gran variedad de productos, puede considerar usar ambos para obtener los beneficios de los dos. 

Por ejemplo, imagine que vende dos tipos de productos. Un producto es de gran tamaño y gira lentamente. El segundo producto es pequeño y se entrega rápidamente. Para maximizar sus ganancias y minimizar sus gastos, usaría FBM para vender el producto grande / de venta lenta y FBA para vender el producto pequeño / de venta rápida.

1. Tamaño / peso del artículo

La estructura de tarifas y la logística de Amazon son beneficiosas para los vendedores de FBA que tienen productos pequeños y livianos que cambian rápidamente. Inversamente, las tarifas de Amazon (específicamente las tarifas de FBA y las tarifas de almacenamiento) no conducen a la venta de productos pesados ​​y de gran tamaño.

Para decidir qué método de cumplimiento funciona mejor para su producto, puede usar la calculadora de ingresos FBA de Amazon para pronosticar tarifas y gastos.

Ejemplo 1 . Estás vendiendo una prensa de ajo FBM, exactamente como la imagen de abajo. Suponiendo que su precio es de $ 7.99 y que su costo para cumplir con el producto es de $ 6.20, la tarifa para vender en Amazon es de $ 1.20 y el costo del producto es de $ 1.50. En este caso, al vender FBM, perdería $ 0.91 por cada venta.

$ 7.99 – ($ 6.20 + $ 1.20 + $ 1.50 = $ 8.90) = – $ 0.91

Sin embargo, si vendiera la misma prensa de ajo a través de FBA, los costos serían menores. Si bien el costo del producto y la tarifa para vender en Amazon sigue siendo el mismo ($ 1.50 y $ 1.20 respectivamente), la tarifa para completar el producto es de $ 3.64 en lugar de $ 6.20.

$ 7.99 – ($ 3.64 + $ 1.20 + $ 1.50 = $ 6.34) = $ 1.65

Al final, al vender FBA, su beneficio es de $ 1.65 por artículo (un margen de beneficio del 20.65%).

Ejemplo 2 . Usted está vendiendo un kayak FBM, exactamente como la imagen de abajo. Suponiendo que su precio de venta al público es de $ 75 y su costo para cumplir con el producto es de $ 28.00, las tarifas son de $ 11.25 y el costo de los bienes vendidos es de $ 15. En este caso, obtendría $ 20.75 (un margen de ganancia del 27.67%).

$ 75 – ($ 28 + $ 11.25 + $ 15 = $ 54.75) = $ 20.75

Sin embargo, si vendiera el mismo kayak a través de FBA, tendría que tener en cuenta tanto el costo de enviar el producto a Amazon como al usuario final (la tarifa de FBA como se describe a continuación). Al final, solo ganas $ 4.13 (un margen de ganancia de 5.51%).

$ 75 – ($ 44.62 + $ 11.25 + $ 15 = $ 70.87) = $ 4.13

¿Cómo envío productos Prime con Amazon FBA vs FBM?

Los vendedores de FBA y FBM pueden enviar productos a través de Prime. Prime es un programa que Amazon ofrece a sus compradores que les otorgan beneficios como el envío de uno o dos días. Según Amazon, los vendedores Prime compiten más efectivamente que los miembros no Prime.

Los productos que Amazon ofrece están disponibles automáticamente para obtener los beneficios Prime. Sin embargo, los productos entregados por los vendedores solo pueden vender a través de Prime si el vendedor forma parte del programa Seller Fulfilled Prime de Amazon . 

Al momento de escribir este artículo, hay una lista de espera para unirse al programa, por lo que no hay garantía de ingreso.

2. Control de la experiencia del cliente

Los vendedores de FBM almacenan sus propios productos, envían sus propios productos y se encargan de todo el servicio al cliente para sus ventas en Amazon. 

Por otro lado, los vendedores que usan FBA usan Amazon para almacenar y enviar sus productos y manejar el servicio al cliente en su nombre. Los vendedores de FBA rara vez, si acaso, hablan con sus clientes. Como tal, los vendedores de FBM tienen un mayor control sobre la experiencia de sus clientes.

3. Comentarios del vendedor

El sistema de comentarios del vendedor de Amazon es una forma para que los clientes comuniquen a Amazon su satisfacción con los vendedores de terceros y las transacciones resultantes.

Los comentarios del vendedor tienen dos componentes:

  • Clasificación por estrellas: al igual que una revisión del producto, los compradores pueden calificar el rendimiento del vendedor en una escala de 1-5.
  • Comentarios: además de la calificación de estrellas, los compradores pueden dejar comentarios sobre por qué otorgaron una determinada calificación al vendedor.

Tenga en cuenta que la calificación del vendedor es diferente de la calificación / revisión de un producto. La calificación del vendedor solo cubre los elementos de la transacción real, como el envío, si el producto coincide o no con su descripción en Amazon y la comunicación del vendedor.

Debido a que Amazon maneja la mayoría de los pasos involucrados en el cumplimiento de los productos FBA, los vendedores de FBA tienen menos de qué preocuparse cuando se trata de comentarios del vendedor. De hecho, si Amazon maneja la transacción de un vendedor de FBA y el vendedor recibe comentarios negativos, el vendedor puede solicitar que se eliminen los comentarios.

Debido a que los vendedores de FBM tienen más control sobre sus transacciones, son más susceptibles a recibir comentarios negativos del vendedor en Amazon. Como tal, los vendedores de FBM deben centrarse más en la condición de los productos que envían, la velocidad a la que los envían y cómo manejan todas las comunicaciones con los vendedores.

4. Tasas de rotación

La tasa de rotación de un vendedor es la velocidad con la que vende y repone el inventario. La tasa de rotación de un vendedor de FBA es importante porque Amazon realiza un seguimiento del tiempo que el inventario permanece en estos centros de distribución.

Cuanto más tiempo permanezca un producto en un centro de distribución, más tarifas de almacenamiento acumulará el producto. Luego, si un producto está en un centro de distribución de Amazon durante 365 días o más, Amazon comienza a cobrar al vendedor tarifas de almacenamiento a largo plazo.

Por lo tanto, los vendedores con productos que tienen tasas de rotación más lentas deberían considerar el cumplimiento de sus propios productos para evitar las costosas tarifas de almacenamiento de Amazon.

5. Logística

Elegir, empacar y enviar los productos propios puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, se recomienda que un vendedor que acaba de comenzar con Amazon y que aún no tiene su propia logística de cumplimiento comience con Amazon FBA. De esa manera, pueden enfocarse en los otros elementos importantes para construir un negocio usando Amazon. 

Para los vendedores que están agregando Amazon como un nuevo canal de ventas y que ya cuentan con logística, aún pueden querer revisar si Amazon FBA puede o no ahorrarles dinero en el cumplimiento, especialmente si venden y envían productos de alta rotación.

6. Tasas

Los vendedores de Amazon FBA deben pagar las tarifas de FBA para enviar productos a través de la red de cumplimiento de Amazon. Las tarifas de la FBA cubren los costos de recoger, empacar y enviar los productos al consumidor. En cierto modo, son «gastos de envío y manipulación» que cobra Amazon.

Si bien los vendedores de Amazon FBM no tienen que pagar tarifas de FBA, aún deben considerar los gastos involucrados en el manejo y envío de sus propios productos. Esto incluye los costos de almacenamiento, mano de obra, costos de empaque del producto y el costo real para enviar el producto.

Si estos costos son mayores de lo que serían las tarifas para permitir que Amazon maneje el cumplimiento, el vendedor debería considerar usar Amazon FBA.

¿Cuáles son las diferencias clave entre los vendedores de FBA y FBM?

Más allá de los métodos que usan para cumplir con sus productos, descubrimos algunas diferencias clave entre los vendedores que usan FBA y los que usan FBM.

¿Cuál es más rentable: Amazon FBA vs FBM?

Los vendedores de FBM tienen más ventas y mayores márgenes de beneficio que los vendedores de FBA

  • El 27% de los vendedores de FBM ganan más de $ 25,000 por mes en ingresos frente al 24% de los vendedores de FBA
  • El 22% de los vendedores de FBM tienen márgenes de beneficio del 25% o más frente al 20% de los vendedores de FBA

¿Qué vendedores comienzan a vender más rápido: Amazon FBA vs FBM?

Los vendedores de FBM lanzaron sus negocios de Amazon más rápido que los vendedores de FBA.

  • El 51% de los vendedores de FBM tardó menos de seis semanas en iniciarse en Amazon frente al 34% de los vendedores de FBA
  • El 31% de los vendedores de FBM obtuvieron ganancias en menos de tres meses frente al 21% de los vendedores de FBA

¿Qué método requiere menos tiempo para administrar: Amazon FBA vs FBM?

Los vendedores de FBA dedican menos tiempo a sus negocios que los vendedores de FBM.

  • El 23% de los vendedores de FBM pasan más de 40 horas por semana en el negocio de Amazon frente al 18% de los vendedores de FBA
  • El 42% de los vendedores de FBM atribuyen su éxito en Amazon a tener más tiempo para comprometerse con el negocio que el 37% de los vendedores de FBA que dijeron lo mismo

¿Cuáles son las principales categorías de productos para FBA y FBM?

El cumplimiento por parte de Amazon

CategoríaPor ciento
Hogar y cocina44%
Juguetes y Juegos23%
Deportes y aire libre21%
belleza y cuidado Personal21%
Salud, hogar y cuidado del bebé20%
Cocina y comedor20%
Ropa, zapatos y joyas18%
Bebé17%
Productos de oficinadieciséis%
Herramientas y mejoras para el hogardieciséis%

Cumplimiento por parte del comerciante

CategoríaPor ciento
Hogar y cocina45%
Juguetes y Juegos27%
belleza y cuidado Personal24%
Deportes y aire libre24%
Cocina y comedor22%
Ropa, zapatos y joyas22%
Jardín y al aire libre22%
Salud, hogar y cuidado del bebé21%
Electrónica20%
Herramientas y mejoras para el hogar20%

Otros hallazgos: Venta de Amazon FBA vs FBM

Los vendedores de FBA se centran en gran medida en las ventas de marcas privadas, mientras que los vendedores de FBM participan en otros modelos de ventas a tasas mucho más altas.

  • El 73% de los vendedores de FBA utilizan el modelo comercial de etiqueta privada frente al 58% de los vendedores de FBM
  • El 41% de los vendedores de FBM utilizan el modelo comercial mayorista frente al 26% de los vendedores de FBA
  • El 15% de los vendedores de FBM utilizan el modelo comercial de dropshipping frente al 7% de los vendedores de FBA

Los vendedores de FBM tienden a comenzar con menos capital inicial

  • El 40% de los vendedores de FBM comenzaron con menos de $ 1,000 frente al 27% de los vendedores de FBA
  • El 38% de los vendedores de FBA comenzaron con más de $ 5,000 frente al 28% de los vendedores de FBM

Los vendedores de FBM tienen muchos más listados de productos en Amazon que los vendedores de FBA (con más diversidad de categorías). 

  • Casi la mitad de los vendedores de FBA (49%) tienen menos de 10 productos, mientras que la mitad de los vendedores de FBA (50%) tienen más de 50 productos.
  • Los vendedores de FBM tuvieron una mayor presencia en todas las categorías de Amazon que los vendedores de FBA

Los vendedores de FBA están menos preocupados por los efectos de la creciente competencia que los vendedores de FBM

  • El 49% de los vendedores de FBM están preocupados por el aumento de la competencia que reduce los precios frente al 46% del vendedor de FBA
  • Al 31% de los vendedores de FBM le preocupa que Amazon venda productos que compitan directamente con los suyos, frente al 27% de los vendedores de FBM

FUENTE: www.junglescout.com

Taggs:
Write a comment