Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Noticias

Cómo vender en el MarketPlace de AliExpress desde España

3 de agosto de 2020 Ecommerce
Cómo vender en el MarketPlace de AliExpress desde España

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es una plataforma de comercio electrónico o marketplace online de origen chino en funcionamiento desde 2010. Su modelo es muy similar al que ofrece Amazon: una página web donde el comprador puede encontrar miles de productos repartidos en varias categorías. Estos productos son ofrecidos por distintos vendedores, que pagan al marketplace una comisión por cada venta realizada.

El interés de AliExpress por el mercado español es comprensible: es la segunda app de compras en España por uso y descargas, con más de 40 millones de visitas al mes.

Cómo vender en AliExpress desde España

AliExpress es una de las mayores plataformas de venta online. Su origen asiático ha hecho que se conozca popularmente como el «Amazon chino». Sin embargo cada vez es más fácil comprar en esta página con envío nacional desde España gracias al portal AliExpress Plaza, donde encontramos vendedores chinos con almacén en España y también muchas grandes marcas que deciden aumentar su mercado vendiendo aquí. Si quieres saber cómo abrir una tienda en este marketplace, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.

Qué ventajas tiene vender en AliExpress desde España

Esta página web es muy popular a nivel mundial, ¿pero qué nivel de negocio puedes esperar al vender desde España? Pues bien, tras casi 10 años y 3 con presencia en España a través de su nuevo portal Plaza, AliExpress se ha convertido en la 2a app de compras de nuestro país, con más de 40 millones de visitas al mes, por lo que la visibilidad y las ventas están prácticamente garantizadas, pero además vender en uno de los B2C más grandes del mundo tiene estas ventajas:

  • Sin gastos: tener una tienda en AliExpress no te costará nada, ya que no hay gastos fijos ni comisión de apertura, y puedes cerrar tu tienda en cualquier momento.
  • Comisiones competitivas: cada transacción tiene una comisión de entre 5 y 8% según la categoría en la que se clasifique el artículo.
  • Sistema de pago seguro: los compradores se benefician de un sistema de pago seguro protegidos por VeriSign SSL y tu recibes el dinero en cuanto los compradores confirman la recepción.
  • Usa tu propio transportista: No estás obligado a usar un transportista, puedes seguir usando el mismo que usabas hasta el momento.
  • Personaliza tu tienda: Abrir una tienda es totalmente gratis, pero además la puedes personalizar a tu manera, colocar en portada las últimas novedades, añadir información detallada de cada producto…
  • Expansión a nivel Europeo: Además de vender en España, también puedes recibir compras de toda Europa, aumentando tu nivel de negocio.

Puedes ver más ventajas y la opinión de otras empresas que acaban de abrir su propia tienda en AliExpress en la página principal de vendedores de AliExpress, a la que puedes acceder pinchando aquí.

Cómo darse de alta como vendedor en AliExpress

Para darte de alta como vendedor en AliExpress sólo tienes que entrar en su página de alta para vendedores fuera de China, a la que puedes acceder desde este enlace, y rellenar todos los datos: e-mail, contraseña, e información de la empresa. Ten a mano los siguientes documentos para que el registro sea más rápido:

  • Un e-mail.
  • Información de la empresa/datos de autónomo: documento identificativo, dirección de registro y razón social.
  • Información fiscal: tarjeta identificativa de IVA y cuenta bancaria.

Una vez hayas completado todos los datos, AliExpress tardará entre 2 y 3 días laborables en verificar tu tienda. Una vez hayan confirmado tu registro, ya puedes empezar a crear tu tienda en AliExpress.

Cómo crear tu nueva tienda en AliExpress

A diferencia de crear una página web, hacer tu propia tienda en AliExpress es muy sencillo, ya que la propia plataforma te ofrece plantillas y un manual de ayuda a nuevos vendedores donde explican paso a paso todo lo que debes hacer para crearla y que puedes encontrar pinchando aquí.

Primero tendrás que crear una plantilla de envío, es decir, configurar todos los métodos de envío que ofreces para España o Europa: tipo de transportista, si tiene algún gasto de envío, tiempo aproximado en el que el comprador recibirá su producto…

A continuación, tendrás que crear uno a uno todos los productos que ofrecerás en tu tienda, seleccionando la categoría, añadiendo fotos, descripción y detalles de cada uno. Es muy importante que aportes toda la información necesaria de cada producto para que los compradores puedan entender bien las características y puedan comprar sabiendo lo que recibirán. En el título puedes incluir la marca y modelo para que sea más visible.

Por último, deberás decorar tu tienda, es decir, la página principal que verán los compradores al entrar a tu tienda. Aprovecha para anunciar los mejores artículos de tu tienda o las últimas novedades u ofertas. Ten en cuenta que se debe configurar dos veces, ya que la visualización de tu página en la APP y PC es completamente diferente.

Dudas frecuentes y seguridad en AliExpress

Ya tienes tu tienda en AliExpress, ahora sólo tienes que esperar las primeras compras y comenzar a gestionar los pedidos. En este manual para nuevos vendedores se explican todos los pasos y algunos consejos. Vender en AliExpress es muy sencillo y totalmente gratuito así que puede ser una buena manera de aumentar tus ventas.

Si tienes dudas sobre la fiabilidad de esta página web, te recomendamos consultar nuestro blog y en especial la sección de tutoriales, en la que tenemos muchos artículos en los que os hablamos de por qué es seguro comprar en AliExpress. En nuestra Guía definitiva sobre AliExpress hacemos un repaso sobre cómo funciona esta página web y todo lo que debes saber.

En definitiva: ¿vale la pena vender en AliExpress desde España?

Hoy en día, vender online cada vez es más difícil, ya que el mercado está muy saturado de tiendas, y tendrás que ser muy creativo (o tener un buen equipo de marketing) para hacerte un hueco en el mercado. Sin embargo AliExpress tiene muchos compradores europeos y valoran mucho tener nuevas tiendas en las que comprar productos de calidad a un precio competitivo y recibirlo en menos tiempo. Por lo tanto, abrir una tienda en esta plataforma puede ser una buena manera de diferenciarte del resto y dar un impulso a tu negocio, como demuestran estos casos de éxito.

Fuente: www.aliblog.com

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